Monforte

Ruta de los castillos

 

  En época de los romanos, el Portus Illicitanus se encontraba ubicado en este lugar. Los continuos ataques de los piratas hicieron que el concejo de Elche, a petición del duque de Maqueda y el marques de Elche, don Bernardino de Cárdenas, ordenara, en el siglo XVI, levantar en Santa Pola unas defensas y un castillo. La fortaleza es cuadrangular y ocupa una superficie de 2.116 metros cuadrados. De los dos baluartes que tenia en sus ángulos noroeste, baluarte del Duque, y sudeste, baluarte del Rey, sólo queda el último, actualmente utilizado como capilla. Dentro del recinto del castillo se encuentra un acuario, donde pueden observarse varias especies marinas.


       
       

  El puerto de Santa Pola es uno de los más importantes del litoral alicantino. Desde este puerto salen diariamente excursiones marítimas a la isla de Tabarca.

  Esta localidad cuenta, además, con una importante plantación de palmeras que yerguen a lo largo de sus campos y playas.

       
       

  Las playas de Santa Pola son de arena fina y aguas calidas y tranquilas. Existen varias playas de gran concurrencia, como playa Lisa, El varadero o Santa Pola del Este. Mas al sur y dentro del termino municipal de elche, se encuentran las playas de la Marina y El Pinet.





 







www.alicante-live.com - Rutas Turísticas - Rutas de los Castillos - Derechos reservados